Cursos OMPI

Programa de enseñanza a distancia

OMPI dicta curso gratuito sobre Introducción al Tratado de Cooperación en materia de Patentes

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) dicta el curso, gratuito, vía online, denominado Introducción al Tratado de Cooperación en materia de Patentes (DL101PCT), cuyas inscripciones permanentes se prevén hasta el 30 de noviembre del presente año, en tanto que la última jornada de actividades se estima culmine el 15 de diciembre venidero. El mismo incluye una visión general de este sistema internacional, cuyo fin es facilitar la obtención de Patentes a escala mundial.

El programa, con una duración de cuatro horas, fue elaborado por especialistas de la instancia internacional con la aplicación de metodologías pedagógicas y de enseñanza a distancia propias de la Academia de la OMPI. La agenda de estudios aborda herramientas de autoevaluación para que las y los participantes puedan medir sus conocimientos y su progreso. Además del material del curso, se proporcionan enlaces a documentos de referencia específicos, como textos jurídicos y otros documentos oficiales de la OMPI.

El contenido y la metodología de todos los cursillos básicos se conciben para complementar un aprendizaje autónomo, de modo que las y los participantes puedan repasar el material del curso a su propio ritmo, señala la OMPI en su sitio WEB https://acortar.link/uqpr8m.

El plan de estudios del curso DL101PCT comprende catorce módulos, entre ellos ¿Qué es el PCT?, Razones para utilizar el PCT, Preparación de la solicitud PCT, Presentación de la solicitud PCT, Servicios electrónicos del PCT, Informe de búsqueda internacional y opinión escrita de la Administración encargada de la búsqueda internacional, Publicación internacional, Procedimientos especiales de la fase internacional, Acceso de terceros a los expedientes de las solicitudes PCT y Panorama del PCT.

OMPI potencia información sobre la Propiedad Intelectual

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) potencia información, a través de diferentes cursos, sobre Derecho de Autor, Derechos Conexos, Marcas, Patentes, Indicaciones Geográficas y Diseños Industriales (DL-001).

El cursillo gratuito dictado vía online, que trata los aspectos fundamentales de la Propiedad Intelectual (PI), tiene por objeto impartir a las y los participantes nociones básicas del tema, a la par de familiarizarlos con las actuales cuestiones que inciden en el ámbito de la PI, como las obtenciones vegetales, la competencia desleal, la observancia de los derechos de PI y nuevas cuestiones relacionadas con la PI.

En cada uno de los 12 módulos, que comprende el curso DL-001, se han incorporado herramientas de autoevaluación para que las y los participantes puedan ponderar su nivel de conocimientos y su capacidad para aplicar los conceptos y datos fundamentales que se han enseñado a lo largo del curso. Asimismo, se pretende facilitar la progresiva ampliación y asimilación de los conceptos generales de Propiedad Intelectual.

Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de noviembre, en tanto que el último curso será impartido el 15 de diciembre de este año, reseña la OMPI en su página WEB.