Nacionales

Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual concedió 1.251 Marcas en noviembre de 2020

El ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional cumple con las políticas del Gobierno Bolivariano, a fin de respaldar los proyectos productivos de los venezolanos

El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), culminó el pasado mes de noviembre, con un exitoso balance en materia de atención al público y concesiones de Marcas nacionales y extranjeras.

En el Boletín de la Propiedad Industrial N°604, con fecha de publicación del 23 de noviembre de 2020, la institución otorgó la concesión de 1.251 Marcas, entre ellas 431 son nacionales y 820 extranjeras. En este sentido, el ente cumple con las políticas emanadas del Ejecutivo Nacional, con el objeto de promover el desarrollo productivo del país.

Durante el mes de noviembre, el SAPI recibió más de tres mil solicitudes para el registro de productos, nombres comerciales, servicios comerciales y lemas comerciales. También, procedió a las publicaciones en prensa, devoluciones por forma y fondo, renovaciones, cesiones, fusiones, entre otras atenciones.

Asimismo, se realizó la concesión de 18 Patentes de Modelo Industrial, entre ellas 02 nacionales y 16 extranjeras, en aras de proteger las invenciones del intelecto venezolano.

Los usuarios y público en general interesados en comprar el Boletín de la Propiedad Industrial N°604, lo pueden solicitar a través del correo electrónico: recepcionvirtualsapi@gmail.com. Mediante este servicio, recibirán mayor información acerca del proceso de adquisición del material en digital.

El SAPI atendió a un total 1.697 usuarios, quienes pudieron realizar sus diferentes trámites en materia de Marcas, Patentes y Derecho de Autor.

De esta manera, el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual cumple con las directrices de la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, a fin de promover una economía diversificada que brinde la mayor suma de felicidad al pueblo venezolano.