Nacionales

Cartera de Comercio Nacional aumenta consultas técnicas sobre Propiedad Intelectual en marzo

El Ministerio del Poder Popular de Comercio, a través de su ente adscrito el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), ofreció durante el pasado mes de marzo, 2.864 consultas técnicas en materia de Marcas, Patentes, Derecho de Autor e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), de las cuales 1.474 fueron mujeres, y 1.390, hombres. Esta cifra significa un aumento en la atención a usuarias, usuarios y nuevos emprendimientos respecto al mes anterior (febrero 2023), cuando se recibieron 2.610 personas.

Del total de asesorías realizadas en marzo, se atendieron de manera presencial en Caracas, 1.175 personas, y en las regiones, 311. Asimismo, se brindó asistencia vía telefónica a 1.149; por Taquilla Virtual, a 129, y por redes sociales, a 100. Igualmente, los expertos del SAPI participaron en varias actividades formativas, de carácter nacional e internacional.

En consonancia con las 7 Líneas estratégicas de Trabajo para el 2023, que adelanta el Gobierno Bolivariano, se procesaron solicitudes relativas a las áreas medulares del SAPI: Marcas, Derecho de Autor, Patentes e Indicaciones Geográficas, en aras de continuar resguardando los derechos de las y los venezolanos sobre sus creaciones e invenciones, sean de carácter literario, científico o artístico.

Finalmente, el ente venezolano de la Propiedad Intelectual, bajo los lineamientos del ministro de la Cartera de Comercio Nacional, Coronel Antonio Morales, trabaja de manera firme para ofrecer, cada día, un mejor y mayor servicio a usuarias, usuarios y nuevos emprendimientos, con base en la normativa legal vigente sobre el tema, tanto nacional como internacionalmente, e invita a las y los creadores a proteger sus obras.