El Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), órgano dependiente del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, fortalece su Sistema Integrado de Atención al Ciudadano (SIAC), que incluye el ítem Solicitud de Audiencias, para contribuir con el desarrollo productivo y responder de manera efectiva a las necesidades de las usuarias, usuarios y emprendimientos en materia de Marcas, acciones que se inscriben en el Plan de la Patria 2025-2030, que lidera el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Este espacio busca ofrecer, de manera más eficiente, atención y resolución de los casos presentados cada día en esta materia, así como aportar al modelo de protección humanista, acelerar la recuperación del Estado e impulsar los valores del socialismo venezolano, siguiendo las orientaciones del titular de Comercio Nacional, Luis Villegas.
El SAPI, bajo la dirección general de Hendrick J. Perdomo C, incorporó al SIAC los ítems de Marcas Detenidas sin motivos justificados (Estatus 104); Marcas Rezagadas (Estatus 1, 8 y 113); Modificaciones de Errores a nivel de sistema; Desistimientos pendientes por procesar; Actualización de estatus a nivel de sistema y Aclaratoria de Causales de Devolución.
Con este reimpulso, la institución encargada de la Propiedad Intelectual en Venezuela ofrecerá un servicio más eficiente y accesible, para incrementar la confianza del pueblo en las instituciones gubernamentales.