El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional y su ente adscrito, el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), se unen a la celebración por el Día Nacional del Abogado, fecha instituida en 1972 para rendir tributo al trujillano Cristóbal Mendoza, nacido el 23 de junio de 1772, primer jurista venezolano en presidir el triunvirato del Poder Ejecutivo establecido por el Congreso de 1811, periodo durante el cual también formó parte de la Asamblea Constitucional que formuló y promulgó la primera Constitución de Venezuela en ese mismo año.
El SAPI felicita a las y los abogados del país, que dedican su vida a defender con ética y compromiso la causa de la justicia, en especial a quienes se desempeñan dentro de este organismo, donde ejercen con responsabilidad su trabajo, protegiendo la Propiedad Intelectual de las y los creadores del país.
Este organismo venezolano, junto a su equipo de abogados, garantiza el resguardo de los derechos sobre creaciones aplicables a la industria y el comercio, y al Derecho de Autor y Derechos Conexos sobre obras literarias y artísticas, a través de la aplicación de la normativa legal contenida en la Carta Magna Bolivariana, la Ley de Propiedad Industrial, la Ley sobre Derecho de Autor, entre otras, así como los tratados internacionales relativos a este tema.
Es propicia la fecha para recordar al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien durante el acto de grado de la Primera Promoción de Abogados de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el año 2010, precisó: “La justicia debe ser la reina de todas las virtudes republicanas. Sin justicia nunca habría socialismo, nunca habría igualdad”.
¡Felicitaciones a las y los abogados en su día, sigan ejerciendo el Derecho con ética, compromiso y moral por la justicia de nuestro pueblo!