Este sábado se llevó a cabo el lanzamiento del Plan Bodegas, en la parroquia El Valle de Caracas, evento que estuvo liderado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en compañía del coordinador general del Estado Mayor de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez”, Juan Carlos Loyo; el ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas; la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez; el Jefe de Gobierno, Nahum Fernández; y la empresa Integral de Mercados y Almacenes C.A. (Inmerca).
El programa forma parte del vértice “Economía para la Vida” de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez”, en el que el Ministerio del Poder Popular del Comercio Nacional ha atendido a 160 bodegas de la parroquia Sucre y 60 en El Valle de un total de 400 del plan piloto en la ciudad de Caracas.
“Estamos reduciendo los intermediarios, y estamos bajando los costos un 60% es decir que el pueblo va a poder comprar más barato,” indicó Rodríguez.
De igual manera, el coordinador general del Estado Mayor de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez”, Juan Carlos Loyo, expresó que las bodegas de las comunidades son el circuito económico más cercano al hogar, por lo que el Plan Bodega se convierte en una gran palanca de apoyo de la economía familiar.
Asimismo, el ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, destacó que el Plan Bodega se desplegará en todo el territorio nacional en apoyo a la población más vulnerable del país.
Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, resaltó el papel de Inmerca en la distribución de las verduras, frutas y legumbres para garantizar este nivel de ahorro en las comunidades más vulnerables.
La iniciativa busca además fortalecer e impulsar el nuevo modelo económico local en favor de las familias venezolanas.
El jefe de Estado Nicolás Maduro, anunció el 5 de marzo el plan dirigido a las bodegas de las zonas populares del país, el cual surgió de las asambleas de las Siete Transformaciones (7T), como política de Estado para el estímulo de la economía local de las comunidades.
“Estas acciones buscan activar la economía popular, mejorar la vida en las comunidades y que el pueblo pueda acceder directamente al producto fresco y en mejores precios, al tiempo que se generan empleos en las comunidades, la economía popular, la economía comunal, la economía del territorio, y todo está en manos de las Brigadas Territoriales”, puntualizó el mandatario.