En ocasión de celebrarse 101 años del natalicio de Jesús Soto, considerado como una de las figuras más importante del cinetismo en el mundo, el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional invita a las y los artistas venezolanos a certificar su Derecho de Autor, a través de su órgano adscrito, el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), para proteger sus obras y actuar ante terceros en caso de piratería. Acciones que forman parte de los lineamientos emanados del Gobierno Bolivariano y de la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria Querida, que apunta a rescatar, preservar y difundir nuestros valores tradicionales.
Bajo las orientaciones del titular de Comercio Nacional, Luis A. Villegas, el SAPI se rige por la normativa establecida en la Constitución Bolivariana, la Ley de Propiedad Industrial, la Ley sobre Derecho de Autor, y otras leyes o acuerdos nacionales e internacionales referidos a la Propiedad Intelectual, para resguardar las Obras de Arte Visual: dibujos, pinturas, arquitecturas, grabados, litografías, ilustraciones, cartas geográficas, planos, obras plásticas, croquis de geografía, topografía, entre otros.
Entre las obras más destacas del Maestro venezolano Jesús Soto se encuentran la “Esfera Theospacio”, la “Esfera Caracas” el “Techo de Foyer en el Teatro Teresa Carreño”, “El volumen suspendido del Cubo Negro en Caracas”, el “Volumen suspendido del centro Georges Pompidou” en París, Francia, y las “Ambivalencias”.