Este viernes fue inaugurada la exposición “Batallas Bicentenarias del artista plástico Miguel Morales, en la sede del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), como parte de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, y el convenio interinstitucional suscrito entre el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
La actividad incluyó una tertulia, en la que participaron el autor de la obra Miguel Morales; el director general de la Galería de Arte Nacional (GAN) y director Ejecutivo de la FMN, Clemente Martínez; la jefa especialista de Educación de la GAN, Yoneida Molina, y el director Ejecutivo del Museo Arturo Michelena, Abraham Fernández y la directora nacional de Derecho de Autor, María Mercedes Morales, para cumplir con los lineamientos emanados del presidente de la República, Nicolás Maduro, en aras de impulsar el legado cultural de las y los venezolanos, la identidad nacional: “La cultura es el alma de un país, por eso debemos fortalecerla para que el Pueblo se identifique y conozca la gran riqueza histórica y cultural que tenemos”.
El autor de la obra Miguel Morales expresó su satisfacción por este evento y agradeció a SAPI este espacio, donde se ven identificados los artistas y cultores. Por su parte, el Director General de la GAN precisó “estamos contentos de esta unión que ha dado como resultados una exposición, que es una especie de surgimiento. Celebramos este espacio que han abierto en el SAPI”.
La colección de Morales será exhibida durante los próximos dos meses en el área de espera de la Taquilla Única Integral del SAPI, donde los visitantes y personal interno podrán apreciar las obras, un trabajo lúdico-pedagógico que recrea las batallas del Ejército Libertador, quienes lucharon en diversas campañas que dieron como resultado la independencia de Venezuela del yugo español.