En el contexto del 26 aniversario del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional condecoró este miércoles a 79 trabajadores de la institución con medallas y diplomas de Orden al Mérito en el Trabajo, primera y segunda clase, y botones de reconocimiento por 5, 10, 15, 20, 25 y 26 años laborados, en consonancia con las políticas emanadas del presidente de la República, Nicolás Maduro, para reconocer a la clase obrera del país.
La ceremonia, celebrada en el Teatro Bolívar, estuvo liderada por el ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, y el viceministro de Seguimiento y Control del Comercio y la Distribución, y director general del SAPI, Hendrick J. Perdomo, acompañados de la fuerza laboral.
En nombre de los condecorados, José La Rosa, adscrito a la Dirección de Gestión Humana, quien suma 26 años de servicio en SAPI y 42 en la administración pública, agradeció este reconocimiento a las autoridades. “A las mujeres y hombres que me acompañan en este camino, así como las oportunidades de hacer carrera, de aprendizaje, crecimiento personal y profesional, y las enseñanzas que me ha dejado el SAPI. Mi premisa de vida está orientada en satisfacer las necesidades de mi entorno laboral con respeto, empatía y amor por lo que hacemos. Hoy al recibir este reconocimiento, invito a las y los servidores a ser más humanistas, cercanos, a respetar a los demás y dirigir bajo los principios del liderazgo y la formación permanente”.
El ministro de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, felicitó y reconoció el compromiso, perseverancia y lealtad de este grupo de trabajadores con la institución, creada el 25 de marzo de 1997, y que entró en funcionamiento hace 26 años: “Venezuela ha liderado la protección de los conocimientos ancestrales y ha estado a la vanguardia en el ámbito internacional. El milagro económico de la nación ha funcionado. Hoy, Venezuela es el país con mayor crecimiento económico en la región, y eso es gracias a los esfuerzos de los venezolanos que decidieron quedarse y trabajar por su país”.
En su intervención, destacó que el “Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual ha sido vital en este crecimiento. Ha estado presente en todas las misiones lanzadas por el presidente Nicolás Maduro. Recientemente, el Presidente lanzó las 7 Transformaciones, pidiendo un nuevo Estado que elimine la burocracia y genere su propia doctrina económica”.
Por su parte, el director general Hendrick Perdomo expresó su orgullo porque la clase trabajadora del SAPI, a pesar de las adversidades, es pieza fundamental en la gestión de este servicio autónomo y por ende en el crecimiento del país, “este acto no solo es un reconocimiento a los años de esfuerzo arduo y dedicado de nuestros equipos, sino también un momento para reflexionar sobre el camino recorrido y la trascendencia de la Propiedad Intelectual en el desarrollo de nuestro país, desde su creación, en la protección y promoción de los derechos de Propiedad Intelectual. Hoy vemos con orgullo como la institución ha mantenido una línea coherente y sólida, que trasciende cualquier gestión individual para consolidarse como una verdadera política de Estado”.