Nacionales

Venezuela expone en 66° Asamblea de OMPI Estrategia Nacional de Propiedad Intelectual

En la 66° Asamblea de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, a través de su órgano dependiente Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) expresaron que “la Propiedad Intelectual pretende dejar de ser un ámbito técnico aislado para convertirse en un instrumento estratégico del Estado para el renacer económico, social y cultural de nuestra patria”.

La delegación nacional estuvo encabezada por el representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), embajador Alexander Yánez.

En la asamblea se destacó el avance de la Estrategia Nacional de Propiedad Intelectual (ENPI) para Venezuela, propuesta que “representa un esfuerzo colectivo que conjuga la metodología técnica de la OMPI con la fuerza creadora del pueblo venezolano”, como parte del Plan de la Patria para los años 2025-2031, que propone 7 Grandes Transformaciones como guía de planeamiento para el país.

La Propiedad Intelectual es un proceso que se ha constituido en un verdadero hito, sustentado en una participación ciudadana sin precedentes, una demostración contundente del compromiso de nuestra gente en su empeño de construir un modelo profundamente soberano de Propiedad Intelectual.

La capacidad institucional se ve fortalecida cada día más, ejemplo de esto, es que, al cierre del 2024, Venezuela incrementó los indicadores en todas las áreas de registro, en comparación con el año 2023, un claro testimonio de la confianza renovada del sector productivo en nuestro sistema de Propiedad Intelectual.
La agenda de esta la 66° Asamblea incluye la presentación de ponencias y conferencias para divulgar los nuevos sistemas globales de Propiedad Intelectual, actividades que buscan fortalecer la promoción de las innovaciones futuras a nivel mundial.

Esta asamblea se celebra en Ginebra, Suiza, entre el 8 y 17 de julio, tiene como objetivo fomentar un entorno propicio para la creación de valor y la prosperidad económica global.