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SAPI incrementó en 40% la atención al usuario

Como parte de la Agenda de Acción del Buen Gobierno, el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, aumentó durante el mes de agosto en 40% la atención a sus usuarios en sus oficinas, a través de consultas técnicas presencial y virtualmente.

Para el pasado mes de julio, fueron atendidas 2.460 personas, y en agosto, la cifra sumó 3.438 usuarios, lo que significa un incremento de 978 usuarios adicionales, en comparación con el mes anterior, según el balance mensual del organismo.

En acatamiento a las instrucciones de la titular de la cartera de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, y de la directora general, Carmen González Perdomo, los funcionarios de la institución se desplegaron en todo el territorio nacional con distintas actividades sobre la Propiedad Intelectual.

El informe mensual del SAPI señala que de manera presencial se atendieron 969 usuarios; por Taquilla Virtual se recibieron 230 solicitudes; vía telefónica se asesoró a 1.095 usuarios, en redes sociales se atendió a 178 personas y en Regiones, 966 usuarios que iniciaron su proceso de registro en el sistema Webpi.

Por otra parte, se registraron 1.180 solicitudes en el área de Marcas; 28 en Patentes, y se ingresaron en el sistema 24 solicitudes en Derecho de Autor.

Igualmente, SAPI se hizo presente en la XIII Feria del Libro de Caracas, realizada en el Parque Los Caobos, donde ofreció consultas técnicas en materia de Marcas, Patentes, Derecho de Autor e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP).