Desde el 26 de marzo hasta el 9 de abril, el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), atendió las solicitudes de 752 usuarios a través de la Taquilla Virtual que ofrece asesoría y orientación por correo electrónico, redes sociales y mensajería de WhatsApp.
El ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, obedece a las medidas anunciadas por el Ejecutivo Nacional y de la ministra Eneida Laya, de acatar la cuarentena radical, consciente y colectiva, debido al repunte de casos de Coronavirus en el país, por la variante brasileña del virus P1 y P2.
Durante las 3 semanas de cuarentena radical, los usuarios recibieron información y asesoría con respecto a los trámites de registro de Marcas, Patentes, Derecho de Autor, así como cambios posteriores, que son los escritos que consignan los interesados por diferentes causas, por medio de los siguientes canales de asesoría: Mensajería de texto WhatsApp a los números 0414-2287174 y 0414-2281721, por el correo electrónico: recepcionvirtualsapi@gmail.com y redes sociales @sapi_ve en Twitter y @sapi_venezuela en Instagram.
De esta manera, cumpliendo con la metodología implementada por el director general del SAPI, Ricardo Javier Sánchez, y que ha sido un éxito en tiempos de pandemia, se le da respuesta a todos los usuarios que quieren proteger sus creaciones y obras, desde cualquier parte del país.
Finalmente, durante esta semana flexible del 12 al 16 de abril, el SAPI abrirá sus puertas para recibir a los usuarios en la Taquilla de Atención Integral y continuar brindando el servicio de forma presencial con el cumplimiento estricto de las normas de bioseguridad.