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SAPI rumbo a la digitalización de documentos para agilizar trámites

Un grupo de servidores públicos del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), recibió la última inducción para el adecuado manejo del proyecto de Digitalización de Documentos del organismo, para optimizar los procesos administrativos y operativos, a fin de simplificar los trámites en materia de la Propiedad Intelectual (PI).

Este organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, ha venido incorporando nuevas tecnologías que le permiten mejorar sus servicios, en aras de dar una respuesta más expedita a usuarios y emprendedores.

Con la implementación de nuevas tecnologías se busca lograr un procesamiento más efectivo de datos, permitiendo la recepción, digitalización y resguardo de la información, con miras a posicionar al SAPI a la par de las oficinas homólogas a nivel regional, al contar con un sistema integrado, intrínsecamente, con tecnologías de la información y las comunicaciones, que permitan enfrentar la ardua misión que los avasallantes avances tecnológicos demandan de cara a la era de la información.

Se conoció que desde este organismo se busca impulsar la creatividad, promoviendo y estimulando la innovación, para contribuir al crecimiento y desarrollo económico del país, en cumplimiento de las directrices de la ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, y la directora general del SAPI, Carmen González Perdomo, en concordancia con las iniciativas de actualización tecnológica y digitalización de procesos en diferentes áreas, entre ellas lo referente a la PI, políticas económicas adelantadas por el Estado venezolano, a través del Gobierno Electrónico.