Caracas, 6 de julio de 2021 (Prensa SAPI).- El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), ejecutó la sexta jornada de divulgación de sus servicios en la calle que se desarrolla durante las semanas de flexibilización como parte del método 7+7 en espacios comerciales del Distrito Capital y el estado Miranda.
En esta oportuniad, la fuerza trabajadora de este ente adscrito al Ministerio de Comercio Nacional, asesoró a 139 locatarios del Centro Comercial Los Próceres, sobre la importancia de la protección de Marcas, Patentes y Derecho de Autor para el desarrollo económico del país.
Este programa de divulgación denominado el SAPI va a la calle, se ejecuta en cumplimiento de estrictas medidas de bioseguridad, en la que los comerciantes reciben información sobre los aspectos para concretar el registro de Propiedad Intelectual y con ello evitar el riesgo de plagio y usurpación de Marcas.
Para Iris Contreras de una de las tiendas de este centro comercial, la información aportada por el personal del SAPI se convierte en un incentivo para formalizar el registro de su marca. “El poder tener protección por 15 años es importante. Todo me parece interesante y las personas que ofrecen la información realizaron una exposición precisa y me aclararon muchas dudas sobre lo que debemos hacer para registrar la marca”.
En tanto, Yorbe Silva, con más de cuatro años al frente de un vivero, considera fundamental la labor desplegada en esta jornada que permitió conocer en detalle los beneficios de proteger la Marca, como uno de los principales activos de su negocio. “Estoy contenta de haber recibido la información. Tenía varias dudas que logré disipar en esta visita y luego de esto ingresaré a la pagina (www.sapi.gob.ve) para conocer más del proceso”, aseguró.
“El SAPI va a la calle” suma a la fecha 548 establecimientos visitados. Como parte de la dinámica de servicio que ofrece en cada jornada de divulgación, se entrega material impreso que contiene un Código QR que permite acceder a la información relacionada a las Marcas, Patentes y Derecho de Autor, redes sociales y teléfonos de contacto, correos electrónicos; así como la información acerca del programa de exoneración de tasa y aranceles para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) creadas durante la pandemia.
Este plan se convierte en un incentivo para el registro de Propiedad Intelectual, basado en la simplificación de trámites administrativos y caracterización de empresas y comercios a través de un Formato Único que facilita la sistematización de la data necesaria para avanzar en la reactivación económica del país.
Prensa SAPI / A.G.